DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN             

25 de noviembre de 2015

Se convoca la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de Abogado para el año 2016.


Hoy 25 de noviembre se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de la evaluación para la acreditación de la capacitación profesional para el acceso a la profesión de abogado.
Quienes cumplan los siguientes requisitos
a).- Estar en posesión del Título de Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho o de otro título universitario de Grado equivalente;
b).- Haber superado los cursos de formación comprensivos del conjunto de competencias necesarias para el ejercicio de la profesión de abogado, y el período de prácticas externas tuteladas;
c).- No estar inhabilitado para el ejercicio de la profesión de abogado,


Y deseen realizar esta prueba, deberán en un plazo de 20 días cumplimentar el modelo de solicitud de inscripción dirigida a la Secretaria de Estado de Justicia, que pueden descargarse del portal web del Ministerio de Justicia.
Finalizado este plazo, la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia publicará la lista provisional de aspirantes incluidos y excluidos a la prueba de aptitud.
Se concede un plazo de 10 días hábiles, a partir de la publicación de las listas en el portal web del Ministerio de Justicia, para subsanar el defecto que haya motivado la exclusión u omisión.
Una vez que finaliza este plazo de subsanación, se publicará la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, y se fijará el lugar, la fecha y la hora para la realización del ejercicio.
La evaluación consistirá en una prueba escrita que contará con 75 preguntas tipo test que deberán responderse en 4 horas.
De las 75 preguntas, 50 corresponden a materias comunes y el resto a una materia a elegir entre civil y mercantil, penal, administrativo y laboral.
Cada pregunta tendrá un valor de 1 punto y se descontará por cada respuesta incorrecta 0,33 puntos. No existirá penalización para las preguntas no contestadas.
La calificación final resultará de la media ponderada entre el 70 % de la calificación obtenida en la prueba de evaluación y el 30% de la nota obtenida en el curso de formación especializada.
Para obtener la calificación de apto será necesario obtener un 5 de un total de 10 puntos.

SUERTE A TODOS LOS CANDIDATOS!!!

        Gracias por la visita!!

     Si te ha parecido interesante esta entrada compártela en las redes sociales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario